sábado, 5 de diciembre de 2020

ESCLEROSIS LATERAL AMIOTRÓFICA (ELA): Tratamiento

 No se conoce una cura para ELA. Un medicamento llamado Riluzol ayuda a retardar los síntomas y ayuda a las personas a tener una vida ligeramente más larga.
Hay dos medicamentos disponibles que ayudan a frenar el progreso de los síntomas y ayudar a las personas a vivir un poco más:
-Riluzol (Rilutek)
-Edaravon (Radicava) 

Los tratamientos para controlar otros síntomas incluyen:
-Baclofeno o diazepam para controlar la espasticidad que interfiere con las actividades cotidianas.
-Trihexifenidil o amitriptilina para personas con problemas para deglutir su propia saliva.
-Fisioterapia, la rehabilitación y el uso de dispositivos ortopédicos o silla de ruedas, u otras medidas ortopédicas pueden ser necesarios para maximizar la función muscular y la salud en general.

Las personas con ELA tienden a perder peso. La enfermedad en sí aumenta la necesidad de alimentos y calorías. Al mismo tiempo, los problemas de asfixia y al tragar hacen que sea difícil comer lo suficiente. Para ayudar con la alimentación, se puede colocar un tubo en el estómago. Un nutricionista que se especialice en ELA puede ofrecer consejos sobre alimentación saludable.
Los aparatos de respiración incluyen máquinas que se utilizan solo por la noche y ventilación mecánica constante.

Se pueden necesitar medicamentos para la depresión si una persona con ELA se siente triste. También deben discutir sus deseos con respecto a la ventilación artificial con sus familias y proveedores.
Grupos de apoyo: el apoyo emocional es vital para hacerle frente a este trastorno, dado que la función mental no resulta afectada. Grupos como ALS Association pueden estar disponibles para ayudar a las personas a manejar este problema.
También hay disponibilidad de apoyo para personas que cuidan de alguien con ELA y esto puede ser muy útil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.