- Controlar los síntomas. - Consumir grandes dosis de ácido ascórbico o vitamina C (para ralentizar la acumulación de ac. homogentísico en su cartílago). - Tener una dieta baja en proteínas.
Algunos medicamentos como los antiinflamatorios o narcóticos pueden ayudar para aliviar el dolor de las articulaciones. La terapia ocupacional y la fisioterapia también pueden servir para disminuir el dolor y mantener la flexibilidad y la fuerza de articulaciones y músculos.
A mayores, se debe evitar aquellas actividades que requieran ejercer presión sobre las articulaciones, como puede ser el deporte de contacto o los trabajos manuales. También los tratamientos tienen el objetivo de prevenir posibles complicaciones como puede ser cardiopatías, artritis y cálculos renales.
En algunos casos, se va a tener que recurrir a la cirugía, no directamente por la alcaptonuria, sino por las posibles complicaciones que puede tener como: - En el caso de que las válvulas cardíacas se endurezcan se tendrían que reemplazar. - Al reemplazar hombros, rodillas o cadera. - Para tratar los cálculos renales o prostáticos crónicos.
Actualmente se están llevando a cabo ensayos clínicos para comprobar si otros medicamentos pueden tratarla, así como el medicamento nitisinona que se está evaluando ya que puede proporcionar ayuda a largo plazo para tratar esta enfermedad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.